Guernica | La policía de Presidente Perón logró detener a un joven de 22 años que, minutos antes, había asaltado en la vía pública a un transeúnte, al que le robó elementos personales y lo golpeó, produciéndole heridas en el rostro.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle San Martín y Trinidad, en el barrio Parque Americano de Guernica, cuando agentes del Grupo de Apoyo Motorizado de la Policía Local fue interceptado por un hombre con el rostro ensangrentado, quien manifestó haber sido asaltado por un sujeto que esgrimía un arma de fuego, que tras robarlo, lo golpeó.

Un disparo impactó en un patrullero. También atacaron con piedras y palos a las motos policiales.

A pocas cuadras del lugar pudieron avistar al delincuente y detenerlo, no sin antes que este efectuara un disparo con el arma de fuego, que impactó en uno de los patrulleros. Varios lugareños, perteneciente a una familia caracterizada del barrio, salieron en defensa del malviviente, atacando con piedras y palos a los agentes del orden.

Finalmente, el delincuente fue detenido, trasladado al asiento policial e identificado como José Matías Spitale, domiciliado en la calle San Martin y San José, a pocas cuadras de donde cometió el ilícito. El delincuente fue acusado de “robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”. La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón.

Clínica Privada San Vicente