Guernica | Un albañil de nacionalidad paraguaya fue detenido ayer en la ciudad de Guernica, luego que una mujer, denunciara que el mencionado había abusado sexualmente de su hija de 15 años, mientras esta dormía. Cuando se realizaban las diligencias correspondientes en la Comisaría de la Mujer y la Familia, se presentó otra mujer denunciando un hecho similar contra el detenido.

El hecho se produjo ayer en una vivienda del barrio San Martín, cuando los efectivos policiales que recorrían la zona fueron alertados por una mujer de nacionalidad peruana que, un albañil amigo de la familia había abusado sexualmente de su hija de 15 años, mientras esta se encontraba descansando. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron que varios vecinos tenían retenido al sospechoso.

Se trata de Eduardo Fermín Jessen Zeballos (54), de nacionalidad paraguaya y domiciliado en Islas Malvinas 2985, del mismo barrio. Según contó la madre de la víctima, Jessen Zeballos se encontraba en la parte delantera de la vivienda, bebiendo con su hijo mayor. Momentos más tarde, escuchó los gritos de su hija, quien le contó que el depravado había ingresado a su cuarto sigilosamente, comenzando a manosearla en sus partes íntimas.

Clínica Privada San Vicente

Con la ayuda de unos vecinos, pudieron retener a Jessen Zeballos hasta que llegó la policía al lugar. El degenerado fue trasladado al asiento policial guerniquense, mientras que la víctima y su madre fueron acercadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia, repartición que trata este tipo de delitos, lugar en donde realizaron la correspondiente denuncia.

En el transcurso de la diligencia, llegó al lugar otra mujer de nacionalidad peruana, acompañando a su hija de 11 años, quien manifestó que –aproximadamente un año atrás- el detenido había abusado sexualmente de la pequeña, de la misma forma que lo había hecho con su posterior víctima.

Debido a las denuncias, la doctora Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 de Presidente Perón ordenó la detención de Jassen Zeballos y le dio intervención al Gabinete de Delitos Sexuales de la ciudad de La Plata. En tanto, la policía continúa investigando en busca de otras posibles víctimas.