Guernica | Un violento sujeto fue detenido por la policía de Guernica, luego que su ex pareja lo denunciara por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad. Ante la presencia policial, el agresor intentó huir, pero fue atrapado por varios vecinos.

El hecho ocurrió ayer en el domicilio de Santiago del Estero entre Laprida y Güemes del barrio Santa Magdalena, cuando una comisión policial se hizo presente luego de la denuncia realizada telefónicamente por un vecino. En el lugar, una mujer (de la cual guardaremos su identidad) indicó a los uniformados que su ex pareja la había tenido retenida por dos días y que había podido escaparse.

Guernica | Detuvieron a un hombre que abusaba sexualmente de su hijastra de 8 años.

En su declaración la mujer contó que durante ese período, su ex pareja la había golpeado salvajemente y la había obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. La víctima presentaba escoriaciones varias en su rostro y, además, tenía en su poder un oficio judicial de restricción para quien había sido su pareja.

Cuando la mujer explicaba lo sucedido, apareció en escena un sujeto a bordo de una moto, que al notar la presencia policial quiso evadirlos, pero fue interceptado y reducido por varios vecinos que intentaron lincharlo.

El sujeto fue identificado como Jorge Andrés Gutiérrez (27), domiciliado en una vivienda de Santiago del Estero al 800, quien fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad, doblemente agravado por haberse cometido con violencia y en la persona de su cónyuge”.