Guernica | Una mujer y un hombre fueron detenidos por la policía de Guernica, acusados de desobediencia, al violar la medida judicial de “no innovar” que pesa sobre los usurpadores de un predio en los barrios San Martín y Villa Numancia Sur, en Guernica. La normativa establece que no pueden ingresar nuevos ocupantes ni se pueden realizar mejoras ni construcciones en los terrenos tomados.

Se trata de Verónica Cintia Fernández (33), con domicilio en la calle Santiago del Estero al 100 de Guernica; y Diego Maximiliano Fernández (40), domiciliado en Doctor Kellertas al 2800 de la localidad de Glew.

Verónica Cintia Fernández y Diego Maximiliano Fernández fueron detenidos por “desobediencia”.

Durante el procedimiento se secuestró una camioneta tipo combi marca Renault Tráfic (VVB 452), una casilla de madera con techos de chapa desarmada, y una motocicleta MARCA Gilera Smash (215 OVM).

Si bien las organizaciones sociales que defienden a los usurpadores aducen una persecución por parte de las fuerzas policiales, lo realmente cierto es que existe una medida dictada por el Juez de Cañuelas Martín Rizzo, que debería ser cumplida por los ocupantes, que lejos de hacerlo, continúan realizando mejoras en los terrenos usurpados.

También existe una orden de desalojo por parte del mismo juzgado, que se mantiene en suspenso hasta que la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial La Plata se expida sobre el recurso de apelación presentado por los abogados de los usurpadores.

Esta semana, el gobernador Axel Kicillof y varios intendentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) condenaron la toma ilegal de tierras en la provincia de Buenos Aires, en concordancia con el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien fue más allá y culpó a dirigentes afines con el Gobierno Nacional de promover este tipo de acciones ilegales.

Clínica Privada San Vicente