CCO SRL

Guernica | En la jornada de ayer, la Policía de Presidente Perón realizó dos allanamientos y detuvo a tres personas de origen peruano que vendían estupefacientes en el barrio Parque Americano de Guernica. También incautaron armas y drogas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Comisaría Primera, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la Policía Local en dos viviendas: una ubicada en Georgetown y San Martín y otra en Costa Rica entre Soldado Meza y Brasilia.

Desactivan la usurpación de una propiedad en el barrio Santa Teresita de Guernica.

En esos lugares detuvieron a Ronald Edison Cárdenas Mendoza (39), Hugo Javier Caballero Cabrera (26) y Flor Milagros Medina (33), todos de nacionalidad peruana.

En los domicilios requisados secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y 9 proyectiles; un revólver Pasper calibre 22 largo con numeración suprimida y 6 proyectiles; 190 dosis fraccionadas de clorhidrato de cocaína, 6 piedras compactadas de la misma droga (peso total de 235,5 gramos) y una bolsa con sustancia de estiramiento.

También incautaron 15 teléfonos celulares, una balanza de precisión, un pasaporte de la República de Perú, 120 dólares estadounidenses, 1.000 bolívares y 48.000 pesos argentinos.

Esta gavilla venía siendo investigada desde tiempo atrás, acumulando pruebas en su contra como fotografías y filmaciones llevadas a cabo por personal encubierto. Ayer, la Justicia libró las órdenes de registro para estos dos domicilios, lográndose las detenciones por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegar de arma de guerra”.

Al Sur Web