Guernica | La policía de Presidente Perón realizó un allanamiento y detuvo a cuatro personas, entre ellas a un menor, que se encontraban el pleno fraccionamiento de drogas ilícitas para luego comercializarlas. El operativo se realizó en la calle 128 casi colectora de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el barrio San Pablo de Guernica.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer e intervinieron agentes de la Comisaría Primera, del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la Policía Local del distrito. Según se informó, la actividad de los detenidos se venía investigando desde hace varias semanas atrás.

Detienen a un sujeto que había raptado, golpeado y violado a su ex pareja en Guernica.

Como ocurre en todos los casos de comercialización de estupefacientes, la policía debe realizar una minuciosa tarea investigativa para conseguir pruebas suficientes para pedir la orden de registro y para que, judicialmente la causa llegue a buen puerto.

Tras estas tareas, la Justicia ordenó el allanamiento en el domicilio de calle 128 entre 101 e Yrigoyen, en cercanías del Cruce de Numancia. Cuando los pesquisas irrumpieron en el lugar, la jefa de familia y su grupo familiar se encontraban en pleno fraccionamiento de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa para su posterior venta al menudeo.

Los detenidos fueron identificados como Bernarda Rajoy (43), Daiana Micaela Mondaca (21), Sebastián Mendizabal Beloqui (25) y un menor de 17 años, cuyos datos no trascendieron.

Durante el operativo se secuestraron 19 envoltorios de cocaína (25 gramos), 2 envoltorios de picadura de marihuana (25 gramos), una bolsa de marihuana en estado natural (157 gramos), 60 gramos de sustancia para el corte de la cocaína, 4 teléfonos celulares, una carpeta de anotaciones, una pistola Bersa calibre 22 largo con cargador, 207 mil pesos argentinos y 310 dólares estadounidenses.

Los sujetos quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego”.