San Vicente | Un rápido accionar del Comando de Prevención Rural (CPR) de San Vicente dio por tierra la fuga de cuatro delincuentes, que minutos antes habían cometido un robo en un campo de la zona rural sanvicentina. Los malvivientes –todos oriundos del distrito de Ezeiza- fueron detenidos y los elementos sustraídos, recuperados.

El hecho se produjo en la noche del martes cuando el CPR fue notificado de un ilícito en la propiedad del productor rural Iván Etcheverry, ubicada sobre la Ruta 16, en cercanías de la Escuela Rural 7. Según los primeros datos, varios sujetos a bordo de un automóvil Dodge 1500 –que sustrajeron del lugar- habían perpetrado el robo y se habían dado a la fuga con rumbo a la Autovía 6.

Parte de los elementos secuestrados por la Policía.

Vecino reconoce el trabajo de dos uniformados del CPR San Vicente.

Inmediatamente, los uniformados llegaron a la rotonda de las rutas 6 y 16 y comenzaron a desandar el camino con rumbo a la propiedad robada, cuando a mitad de camino se encontraron con los delincuentes, que marchaban a pie, ya que el auto se había quedado encajado por el pésimo estado del camino tras las lluvias.

Los individuos fueron reducidos e identificados como Sergio Amado Galván (30), domiciliado en Ezeiza; Joel Miguel Pessi (34), oriundo de Tristán Suárez; Juan Davis Pessi (38) también de Suárez; y Leandro Javier Pujo (22) de la localidad de Ezeiza.

Tras la detención, los agentes llegaron al lugar donde habían abandonado el automóvil. Muy cerca de allí, en un monte cercano al establecimiento educativo, habían escondido el botín, consistente en dos garrafas de 10 kilos, una cortadora de césped, una máquina de fusión para caños, dos bombas centrífugas, un control de presión, un reflector y el vehículo Dodge 1500.

Por desición de la doctora Karina Guyot, titular de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, los malvivientes quedaron detenidos a la espera de sus declaraciones.