Alejandro Korn | La policía de San Vicente logró la detención de un sujeto, sindicado –junto a un cómplice- como el autor de un intento de robo en un supermercado del barrio Versailles de Alejandro Korn, el pasado 23 de septiembre. Durante el hecho, uno de los delincuentes le efectuó un disparo en la pierna al hijo del dueño del comercio.

Este hecho, con aristas muy violentas, ocurrió el 23 de septiembre pasado a las 8.30 de la mañana, en un supermercado ubicado en la calle Gonnet 1073, casi Payador Indio Bares. Cuando el dueño del comercio estaba abriendo al público, fue abordado por dos sujetos armados y con casco colocado, que circulaban en una motocicleta.

Una vez dentro del comercio, el dueño y su hijo se resistieron al atraco y comenzaron a forcejear con los delincuentes, hasta que uno de ellos efectuó un disparo que hizo blanco en la pierna izquierda del más joven de las víctimas, mientras que su padre recibió un fuerte culatazo que le produjo una herida cortante en la cabeza. Los delincuentes habían huido sin poder cometer el robo.

Con la colaboración de la base operativa de la Dirección de Investigaciones (DDI), se comenzó una investigación que culminó con la identificación de uno de los posibles autores del hecho, por lo cual la Justicia sanvicentina libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Almafuerte 755, en el barrio Santa Ana, en Alejandro Korn.

En el día de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda, la Policía Local, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC)  y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), procedieron a cumplir la orden de registro, deteniendo a Ricardo Sebastián Rodríguez (25), alias “Sebi” un reconocido delincuente de la ciudad con un frondoso prontuario penal.

En el lugar, los uniformados secuestraron una pistola marca Bersa con diez municiones en su cargador; un revólver calibre 22 marca Dóberman con 10 municiones; 84 municiones calibre 22; un proyectil 9 milímetros con punta hueca; y una motocicleta marca Motomel S2 de 150 centímetros cúbicos (A 087 CRM).

Rodríguez quedó detenido y a disposición de la justicia por intento de robo agravado y lesiones, mientras que su cómplice sigue siendo buscado por las autoridades. Entiende en esta causa la doctora Karina Guyot, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de San Vicente.