Supermercado El Faro

Alejandro Korn | Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (Delegación Presidente Perón), detuvo ayer a Jonatan Javier Martins, el delincuente que era intensamente buscado, tras haber robado un celular en Glew y haberle fracturado la pierna a su víctima.

Martins, de 29 años y con un frondoso prontuario delictivo, fue detenido en una vivienda de Alejandro Korn, donde los detectives mantenían una vigilancia encubierta en la zona.

Martins, junto a un cómplice habían cometido el ilícito el pasado 18 de julio, cuando el detenido había atacado a una mujer en la calle Teniente Clark entre Fournier y Aranguren, en el barrio Parque Roma de Glew.

San Vicente | Tres detenidos por usurpación de terrenos en el barrio La Merced.

El hecho había quedado registrado en una cámara de vigilancia. La secuencia muestra como una joven camina hablando por su celular por la calle, y de una camioneta Chevrolet desciende un sujeto que hace como que aguarda para ingresar a una casa de esa cuadra. Cuando la mujer pasa a su lado, la toma por la espalda, la levanta en el aire, golpeándola luego violentamente contra la vereda.

En el video se puede apreciar como la pierna de la víctima se fractura, para que luego el delincuente tome su celular, se suba a la camioneta para huir junto a su cómplice del lugar.

Unos días después de este hecho, que tomó trascendencia por la presencia de canales televisivos nacionales, la policía de Glew había detenido en San Vicente a Gabriel Córdoba, un joven sindicado como el cómplice de Martins, chofer de la camioneta en que huyeron.

La detención de Martins se produjo ayer, en una vivienda de la calle Toso entre Pampa y Aconcagua, en el barrio San José de Alejandro Korn. Al detenido se le secuestró un teléfono celular marca Samsung A10, el mismo que le había robado a su víctima.

Según fuentes policiales, el detenido posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y recientemente habría recuperado la libertad de la Unidad Penal 32 de Florencia Varela, luego de purgar una condena por robo.

El delincuente quedó detenido por “robo agravado por causa de lesiones graves a la víctima”. La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo de Leonardo Kaszewski; y el Juzgado de Garantías 8, cuyo titular es Guillermo Araujo.