Ocho allanamientos y quince detenidos en Guernica y Korn por venta de drogas.

De todos los detenidos sólo quedaron a disposición de la Justicia Ariel Rajoy, Bernarda Rajoy, Daniel Virgilio Jiménez y Silvio César Morales. Secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.

0
12505
Parte de las drogas incautadas en los ocho allanamientos en Guernica y Korn.

Guernica/Alejandro Korn .: Personal policial de los distritos de La Plata, Presidente Perón y San Vicente realizaron ayer a la tarde ocho allanamientos en las localidades de Guernica y Alejandro Korn por venta de drogas. De quince personas que fueron detenidas, once quedaron luego en libertad.

El operativo se realizó debido a una denuncia anónima a la Central de Emergencias 911 el 19 de agosto pasado, por lo que los efectivos policiales habrían iniciado una labor en forma encubierta hasta dar con los objetivos denunciados. Luego se hicieron tareas de campo con seguimientos, filmaciones y finalmente la individualización de los supuestos responsables de los hechos ilícitos.

Llevaron a cabo este trabajo agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata en conjunto con las comisarías de San Vicente, Domselaar y Guernica y con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Vicente, quienes en total secuestraron más de 1400 gramos de cocaína, una planta de marihuana, balanzas de precisión, recortes de nylon, catorce teléfonos celulares y 9680 pesos en efectivo.

La primera requisa tuvo lugar en la calle 9, entre 39 y 40, en la localidad peronense de Guernica, donde detuvieron a Lorena Rosa Puliti (44); la segunda, en la calle 128 N° 55, Guernica, donde aprehendieron a Bernarda Rajoy (23), Luján Rocío Rajoy (24), Humberto Oscar Blenguino (56), Daniel Virgilio Jiménez (34) e Ismael Aníbal Álvarez (23); la tercera, en Washington 1607, esquina Cayena, Guernica, donde detuvieron a Ariel Rajoy (36), Andrés Alejandro Rajoy (36) y María Laura Silvero (33); la cuarta, en Kennedy, entre Lugones y Güiraldes, en la localidad sanvicentina de Alejandro Korn, donde aprehendieron a Brenda Belén Morales (22), Silvio César Morales (41) y Axel César Fabián Castro (22); la quinta, en Zeballos 732, Alejandro Korn, donde quedaron detenidos Walter Horacio Tamola (23), Nelia Fabiana Tamola (22) y Emeteria Inés Castaño (60). Los últimos tres allanamientos se realizaron en la calle 9 esquina 39, Guernica; calle 124 casi Colectora Ruta 210, Guernica, y calle 126 y 114, Guernica, pero arrojaron resultados negativos.

De todos ellos, sólo quedaron a disposición de la Justicia Ariel Rajoy, Bernarda Rajoy, Daniel Virgilio Jiménez y Silvio César Morales.

En la causa -por infracción a la ley 23.737, de comercialización de drogas ilegales- intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Presidente Perón, a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías 5, a cargo de la doctora Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

unnamed