Guernica | Integrantes de la Policía de Presidente Perón lograron detener a tres sujetos que habían cometidos distintos hechos delictivos en la ciudad de Guernica. Uno de los ilícitos se produjo en el barrio El Roble, mientras que el segundo tuvo lugar en cercanías de la estación del ferrocarril.

En el primer hecho, dos delincuentes intimidaron a un hombre de 70 años con un arma de fuego en la puerta de su domicilio, robándole su automóvil, un Ford Fiesta que utilizaba para trabajar de remisero.

Detectan un auto robado y la policía detiene a sus ocupantes en Guernica.

Tras un llamado al 911, la policía individualizó el rodado en cuestión y lo interceptó en Gregorio de Laferrere y calle 114, en el barrio El Roble, deteniendo a sus dos ocupantes: Nahuel Gaona (18) y Miguel Ángel Rosas (18), ambos domiciliados en las cercanías de donde se produjo el robo. Ambos fueron detenidos por “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

El segundo delito se perpetró en Crisólogo Larralde y calle 36, cuando un sujeto intimidó con un cuchillo a otro hombre que transitaba por la vía pública, robándole todas sus pertenencias. Sin embargo, un rápido accionar policial tiró por tierra las intenciones del delincuente, que fue aprehendido.

Se trata de Gustavo Alejandro Quintana (42), domiciliado en el barrio La Yaya, quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia con la carátula de “robo calificado por el uso de arma blanca”. La víctima pudo recuperar todos los elementos que le había robado el delincuente.