Guernica | La base de operaciones de la Dirección General de Investigaciones (DDI) de San Vicente, a las órdenes del comisario Jorge Carballo, logró detener a uno de los integrantes de una banda que, en agosto pasado, había asaltado el domicilio de una reconocida familia sanvicentina, robándole varias pertenencias, entre ellas una camioneta. El aprehendido es de la ciudad de Guernica.

El operativo que finalizó con la detención del asaltante, se produjo el jueves pasado en el barrio Parque Americano, en la ciudad de Guernica, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Primera de Presidente Perón y la Segunda de San Vicente.

El hecho delictivo se había producido el pasado 7 de agosto en una finca ubicada en cercanías de la Ruta 210 y calle Viena, en jurisdicción de Alejandro Korn. Ese día, tres sujetos fuertemente armados habían ingresado a la vivienda y tras reducir a la empleada doméstica, sustrajeron varias pertenencias como una escopeta, dos revólveres y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en un utilitario de la familia, una camioneta Citroën Berlingo (FGH-034).

El vehículo fue encontrado horas más tarde en San Martín y Caracas, en Guernica. Tras la actuación de los peritos policiales y una ardua tarea investigativa, la fuerza pidió la orden de registro para el domicilio de Montevideo al 2.700 de esa ciudad, que fue librado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de San Vicente.

En el lugar lograron detener a Víctor Ángel Pérez (37), sindicado como uno de los tres asaltantes. En su poder, los investigadores encontraron una escopeta sin marca visible calibre 16 con 4 cartuchos del mismo calibre; 6 tarjetas de débito de varios titulares; y 121.100 pesos en billetes de distinta denominación. Pérez quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda; y tenencia ilegal de arma de fuego”.