Alejandro Korn | La Justicia y la Policía continúan buscando a Rubén Oscar Pérez, el deleznable sujeto que el 4 de noviembre le propinó una brutal golpiza y violó al hijo de su pareja, Lucas Taiel Quirós, de apenas 15 meses de vida. El pequeño lucha por su vida en el Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”.

El hecho había ocurrido el 4 de este mes en una vivienda de la calle Florida, en el barrio Los Amigos de Alejandro Korn, cuando la madre del niño regresó de hacer compras y su concubino le dijo que Lucas estaba como dormido y no respiraba. Con el auxilio de un vecino, la mujer trasladó al pequeño al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde le aplicaron el protocolo de resucitación.

Al tiempo que Lucas era trasladado de urgencia a la capital bonaerense, los médicos constataron que el niño había sido abusado sexualmente y que había sido brutalmente golpeado. Pérez, además de agredir sexualmente al pequeño, le produjo con uno de sus golpes el hundimiento del cráneo, motivo por el que el hoy se debate entre la vida y la muerte.

El pequeño Lucas se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata. Su estado sigue siendo delicado.

En tanto, la fiscal Karina Guyot, que entiende en la causa, libró la orden de captura hacia Pérez, quien es buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. “Se hicieron muchos llamados en donde testigos dijeron haber visto al acusado, pero ninguno fue certero. En ocasiones se daban datos por teléfono sobre direcciones, y cuando íbamos a los lugares marcados no encontrábamos la colaboración de los testigos”, señalaron fuentes de la investigación.

Pérez ya había cumplido una pena también por la violación de un menor y algunos vecinos del barrio Los Amigos lo describieron como un sujeto violento y abusivo. “Él está protegido por su familia, que vive también en el barrio. Hace poco agredió a tiros a un joven del barrio”, aseguraron.

El último parte médico de Lucas Taiel indicó que el estado de salud del niño sigue siendo “extremadamente delicado”. Se le retiró la medicación que lo mantenía dormido, pero pasaron más de 24 horas y no dio señales de cambio. “También se le retiró una válvula que tenía en su cabecita para descomprimir la presión del líquido cefalorraquídeo, debido a la hinchazón que presentaba a raíz de los golpes y la fractura que sufrió”, explicaron los médicos.

Cualquier información sobre el paradero de este sujeto deberá ser informada al call center policial 911 o a la Comisaría Segunda con asiento en Alejandro Korn al (02225) 42-3524.