Supermercado El Faro

San Vicente | En la jornada de ayer, distintas reparticiones policiales realizaron el desalojo de varias personas que, el pasado 6 de septiembre, habían usurpado una vivienda situada en la calle Artigas 315, lugar cercano al hospital Ramón Carrillo de San Vicente. Los intrusos habían aprovechado el fallecimiento de la dueña del lugar para ocuparla en forma ilegal. Antes de la ocupación, el lugar era utilizado para la contención de mujeres, víctimas de violencia de género.

El operativo estuvo a cargo del comisario inspector Daniel Bogado y el Secretario de Seguridad Gustavo Dorrego.

Tras la denuncia por parte de los propietarios del inmueble, la policía sanvicentina comenzó una investigación que finalizó con la orden de desalojo por parte del Juez Martín Rizzo, titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas. La acción judicial se llevó a cabo en el día de ayer, con la participación de efectivos de la Comisaría Primera, del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Policía Local y de la Patrulla Municipal.

Durante el operativo, uno de los intrusos se tornó violento con el personal interviniente, por lo que fue detenido bajo la carátula de “usurpación y resistencia a la autoridad”. Se trata de Matías Nahuel Vega (30), quien quedó a disposición de la Justicia. Asimismo, las autoridades desalojaron la vivienda y se la entregaron a sus propietarios.