San Vicente | El pasado sábado, la policía de San Vicente logró detener y poner tras las rejas a un joven delincuente de 20 años que minutos antes había intentado asaltar en la vía pública a un delivery, junto a un cómplice. Ambos sujetos se trasladaban en una moto robada.

El hecho se produjo cuando una de las patrullas municipales fue alertada por una vecina sobre dos sujetos en moto que habían intentado asaltar a un motodelivery, realizando algunos disparos al aire para amedrentarlo, aunque el motociclista logró darse a la fuga. Inmediatamente, y con el apoyo del Comando de Prevención Comunitario (CPC), comenzó una corta persecución, que finalizó en un domicilio de la calle Primera Junta, en el barrio Eva Perón.

Los dos delincuentes ingresaron a esa propiedad, dejando la moto en la que se trasladaban, tirada en el patio delantero. Con la anuencia del propietario, los uniformados ingresaron a la propiedad, deteniendo a uno de los malvivientes, mientras que el segundo no pudo ser encontrado.

El detenido fue identificado como Agustín Maximiliano Rodríguez (20), domiciliado en la calle Directorio y San Martín de San Vicente, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de “violación de domicilio y encubrimiento”, ya que se comprobó que la motocicleta en la que circulaban había sido robada. Sobre el vehículo, una moto marca Bajaj modelo Dominar D400 (A 094 BGB), pesaba un pedido de secuestro activo por el delito de “robo calificado” con fecha del 31 de agosto pasado.