Supermercado El Faro

San Vicente | La policía sanvicentina detuvo hoy a tres personas por los delitos de “usurpación y resistencia a la autoridad”, cuando fueron encontrados por la policía tratando de tomar posesión de unos terrenos frente a la plaza del barrio sanvicentino La Merced.

Este barrio semirural es el blanco de este tipo de delincuentes y otros de “guantes blancos”, que toman terrenos y luego los venden a desprevenidos (y no tanto), que más tarde se encuentran con que esas tierras tienen dueños legítimos, comenzando así un largo proceso judicial.

Detuvieron al menor que había atacado a una niña para robarle el celular en Korn.

Este hecho se produjo en la mañana de hoy sobre unos solares de la calle Francisca López y Ugarte, cuando los uniformados fueron alertados por el llamado de vecinos, sobre la presencia de varios individuos alambrando algunos terrenos del lugar.

Al llegar, la policía se encontró con un grupo de 10 hombres y mujeres que, al notar la presencia policial, comenzó a tornarse violento hacia los uniformados, que al verse superados en número, solicitaron apoyo al Comando de Patrullas y a la Patrulla Municipal.

Tras el intento de los agentes del orden de identificar a los delincuentes, estos intentaron agredirlos, por los que tres de ellos fueron reducidos, identificados y trasladados al asiento policial de la Comisaría Primera.

Se trata de Luciano Siri (26), domiciliado en la calle O’Higgins al 900; Hugo Ariel Gómez (42); y Liliana Angélica Reynoso (25), ambos con domicilio en la calle Toribia Victoria de ese barrio. La policía secuestró 15 metros de alambre tipo olímpico, un hacha de mano, un machete, dos palas de punta y diez postes de madera.

En el hecho, caratulado como “usurpación y resistencia a la autoridad” interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio, a cargo de la doctora Karina Guyot.