Alejandro Korn .: Gran conmoción en la comunidad causó el asesinato de una mujer de 72 años en Alejandro Korn, por parte de uno o más delincuentes que la apuñalaron en el cuello para robarle una bolsa con pan. El hecho quedó a cargo de la doctora Karina Guyot, titular de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente.

El luctuoso hecho ocurrió en la noche de ayer, aproximadamente a las 20, en la calle Florida, a metros de San Salvador cuando Berta Hauche Lasalle fue aparentemente abordada por uno o más delincuentes que la atacaron con un arma blanca, provocándole varios cortes en el cuello y otro en la frente antes de huir.

Un vecino de la cuadra salió a la calle y encontró el cuerpo de la víctima, tendido en el piso boca abajo, encima de un gran charco de sangre. El cuerpo con vida de Hauche fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de San Vicente por una ambulancia del SAME, pero de camino al nosocomio falleció.

La anciana había entrado en crisis por la gran pérdida de sangre y, a pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarla, la anciana dejó de existir.

Berta Hauche Lasalle era una reconocida vecina de Alejandro Korn, pariente del jugador de fútbol Gabriel Hauche y de la ex secretaria de Gobierno y Hacienda municipal Daniela Lasalle.

Según datos de la policía, se está trabajando para esclarecer el hecho, del que pareciera no haber testigos.

Reynaldo, hijo de la víctima realizó declaraciones a la prensa y manifestó que a su madre “la mataron para robarle un kilo de pan”, en referencia que a la víctima la atacaron cuando volvía de comprar en una panadería del barrio. También afirmó que la ambulancia del SAME tardó cerca de media hora para rescatar el cuerpo de su madre.

Lo cierto es que Alejandro Korn sigue siendo “tierra de nadie”, donde se cometen gran cantidad de ilícitos todos los días. Hechos delictivos que en su gran mayoría no son esclarecidos por la policía y que dan una sensación de “zona liberada” para la mayor parte de la población.