Alejandro Korn .: Esta noche habrá una nueva marcha para pedir el esclarecimiento del asesinato de Berta Hauche Lasalle, la mujer que hace una semana fue acuchillada en Alejandro Korn cuando regresaba a su hogar de hacer compras. Los vecinos autoconvocados se concentrarán esta noche a las 20.30 en el Centro Comunal de la ciudad, ubicado en avenida Presidente Perón y Mitre.

Luego que se confirmara la liberación del menor de edad que estaba detenido en La Plata por el crimen y, que las pruebas en contra de Brandon López (el otro detenido en la Sub DDI de San Vicente) serían escasas o nulas, la luz de alerta se encendió en los vecinos, que convocaron a la cuarta Marcha del Dolor, donde seguirán pidiendo justicia y mayor seguridad.

El menor, que según fuentes judiciales, es el más comprometido por el crimen fue liberado por el Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial La Plata, tribunal que entiende en el caso. En cambio López sigue detenido en San Vicente, y está a disposición de la Fiscalía Descentralizada a cargo de la doctora Karina Guyot.

La semana pasada los familiares del detenido realizaron una movilización pacífica en donde manifestaron la inocencia del joven de 18 años que vive en el barrio Los Amigos de Korn. Sus allegados aseguraron que Brandon y el menor que ahora está en libertad estaban enemistados desde hace tiempo, por lo que “era imposible que hayan estado juntos esa noche”. Además aseguraron que López estaba en Guernica a la hora del suceso.