Alejandro Korn .: Una familia de Alejandro Korn vive momentos difíciles luego del asesinato de uno de sus integrantes. La familia Espinosa asegura que el asesino fue identificado por un testigo, pero que aún sigue libre y viviendo en el barrio.

El periplo de esta familia comenzó el lunes 19 de agosto después de las 20 horas cuando Gabriel Espinosa fue asesinado a sangre fría por un vecino del barrio Copenhague de Guernica. “Terminamos de hacer una changa y mi hermano se fue a visitar a nuestro primo Néstor”, relató Gustavo, hermano de la víctima, quien además agregó que “alrededor de las 21, Néstor me llamó para decirme que a Gabriel lo habían baleado”.

Hasta hace un mes, Gabriel Espinosa vivía en Cañuelas, pero se había mudado a la casa de su hermano Gustavo, en el barrio Villa Coll. “Estaba por entrar a trabajar al frigorífico (Santa Giulia) y mientras tanto hacíamos algunas changas” señaló Gustavo, quien además aseguró que el asesinato fue por equivocación. “Según un audio que escuchamos, los que mataron a mi hermano buscaban a Aníbal, un pariente nuestro que, aparentemente, los había robado”, detalló.

Espinosa fue asesinado sobre la calle Roma, límite entre San Vicente y Presidente Perón, cerca del predio donde años atrás funcionó el Zoológico de Guernica. “El caso está siendo investigado por la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Vicente y está a cargo de la UFI 2 de Guernica, pero la titular de esa fiscalía (doctora Cristina La Rocca) se encuentra de licencia, así que se está ocupando del caso la fiscal de San Vicente, Karina Guyot”, aseguró Espinosa.

Gabriel fue asesinado cuando se disponía a volver a la casa de su hermano. “Estaba en la calle con Néstor y el hijo de éste, de diez años, cuando aparecieron dos jóvenes y sin mediar palabras le dispararon en una pierna. Cuando Gabriel cayó en una zanja, lo remataron con tres disparos más”, relató su hermano.

“No entiendo cómo funciona la Justicia acá, porque el asesino y su cómplice están identificados por un testigo que vio el asesinato a un metro de distancia y todavía no están detenidos. En la DDI me dicen que hay elementos suficientes para que la Justicia actúe, pero los asesinos siguen sueltos y viviendo en el barrio”, sumó el hermano de la víctima.

Audio clave

Al Sur Web tuvo acceso a un audio de Whatsapp en donde la voz de un hombre relata los momentos previos y el asesinato de Gustavo. Si bien el audio es confuso, aparecen varios nombres: Aníbal, quien supuestamente había robado un caballo y era buscado por los asesinos; un tal Jorge de Budge y otro de apodo “Toti”, que se llamaría Leandro, autores del homicidio.

Marcha

Este viernes, si no se producen las detenciones que los allegados a Gabriel Espinosa esperan, vecinos y familiares realizarán una marcha a la Unidad Funcional de Instrucción 2, ubicada en la avenida Arturo Jauretche entre 7 y 8, en Guernica.