Alejandro Korn .: El joven que había sido aprehendido y luego liberado por la titular del Juzgado de Garantías del Joven de La Plata, María José Lescano, fue detenido nuevamente al ser considerado “peligroso para la sociedad”. El menor se había quitado la tobillera y había huido a la localidad de Villa Madero, donde fue apresado.

El sujeto, de cuya identidad solamente se conoció las iniciales de su nombre de pila y apellido (TA), había sido apresado el 15 de octubre, dos horas después del asesinato de Berta Hauche. El testimonio de una vecina que había sido asaltada cerca de la escena del crimen fue fundamental para la detención. Por el hecho también fue detenido el joven de 18 años Brandon López, que espera una definición de la Justicia.

A la semana siguiente, al menor se le dictó una prisión domiciliaria con tobillera electrónica, por lo que fue entregado a su familia para su custodia. Esta medida indignó al grupo de vecinos de Alejandro Korn que viene realizando marchas para pedir justicia y mayor seguridad. Estos vecinos se lo hicieron saber al secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, quien sufrió un altercado en la puerta de su casa.

Cuando esta semana estaba culminando, la jueza Lescano desanduvo sus pasos, y por pedido de la fiscal Ibarra (UFI del Joven del Departamento Judicial La Plata) consideró al menor “peligroso para la sociedad”, por lo que libró una nueva orden de captura.

Los allanamientos para detener a TA fueron llevados a cabo por personal de la Sub DDI de San Vicente en tres domicilios. El primero se realizó en Esmeralda al 500, donde identificaron a otro menor que podría tener implicancia en el caso y secuestraron dos cuchillas, que quedaron bajo la guarda de la Policía Científica para su peritaje.

El segundo allanamiento se realizó en la misma calle pero a la altura del 500, donde supuestamente se tenía que encontrar el menor. Sin embargo TA no se encontró en esa finca por lo que se libró el tercer allanamiento en la calle Agüero al 1.200, en Villa Madero, donde vive una tía del menor. En ese lugar los investigadores lograron aprehender al sindicado como autor del asesinato de Hauche.

Ahora la Justicia seguirá adelante con las diligencias procesales e investigará la implicancia de la familia del menor en la violación de la detención domiciliaria.