SV | Se realizaron operativos policiales de saturación ayer y hoy

Fueron ordenados por el Ministerio de Seguridad bonaerense y coordinado por la Jefatura Departamental San Vicente. Participaron dependencias policiales locales y provinciales.

0
569

San Vicente .: Las tres localidades sanvicentina vieron alterada su rutina diaria ayer y hoy, debido a los intensos operativos policiales –denominados de “saturación”- que ordenó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “Esta medida fue acordada por el intendente Mauricio Gómez en su última reunión con el ministro Cristian Ritondo”, aseguraron desde el área de prensa municipal.

Se trató varios retenes policiales ubicados en puntos estratégicos del distrito, donde los uniformados revisaron la documentación de los vehículos que eran detenidos. Los operativos fueron planificados por la Jefatura Departamental sanvicentina, a cargo del comisario inspector Christian Pérez.

La operación fue ejecutada por personal de dicha jefatura, siete móviles del Comando de Patrullas San Vicente, uno de la Comisaría Primera, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), La Dirección de Investigaciones (DDI) San Vicente, 20 agentes de la Policía Local y 23 efectivos a pie. También llegaron desde otros distritos cuatro motos bitripuladas, La Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (UTOI), un grupo de la Dirección de Infantería y otro de la de Caballería. El Municipio aportó dos móviles de la Dirección de Tránsito y las cuatro Patrullas Municipales. Esto significó 107 efectivos, 14 móviles y 4 motos.

“Estos operativos se realizarán dos veces por mes y –ayer y hoy- le tocó a San Vicente” informó el secretario de Seguridad municipal, Gerardo Capozuca. Si bien todavía la policía no difundió la estadística de este mega operativo, se supo que además de los retenes, las motos recorrieron el distrito, identificando principalmente a motociclistas, y los efectivos a pie hicieron lo propio con otros ciudadanos.

Se espera que el próximo operativo se realice en el mes de julio próximo.