SV | Una patota atacó al concejal Andrés Lorusso en plena calle

El hecho ocurrió el pasado lunes en San Vicente, aunque la noticia tomó estado público hoy. Cinco hombres bajaron de un auto y lo atacaron a golpes de puño y puntapiés. El edil será representado legalmente por Juan Grabois.

0
433

San Vicente .: “Es mi deber como ciudadano y concejal, comunicarles que la violencia y la vieja manera de hacer política siguen vigentes”. Fueron las primeras palabras del posteo en Facebook del concejal por el Frente para la Victoria Andrés Lorusso, con respecto a un hecho de violencia que tuvo como blanco su persona.

Según contó Lorusso a Al Sur Web, este lunes fue atacado por cinco personas que bajaron de un auto gris, y tras preguntarle si era Andrés Lorusso, lo comenzaron a golpear hasta dejarlo tirado en el piso, solamente con el pantalón puesto. “Me robaron todo, el reloj, el teléfono, la billetera y la ropa”, contó apesadumbrado el edil.

El hecho ocurrió a las 18 horas en cercanías de avenida Presidente Perón y la calle Juncal, en la ciudad cabecera del distrito. “Todavía no radiqué la denuncia formalmente porque estuve toda la semana con estudios médicos”, informó Lorusso, quien adelantó que será asistido legalmente por el dirigente social Juan Grabois. “Todavía estoy muy dolorido por los golpes que recibí. Cuando me sienta mejor voy a realizar la denuncia y a comenzar a investigar, porque esto no tiene que quedar impune”, resaltó.

Ese mismo lunes, Lorusso había recibido una amenaza telefónica. Una vos desconocida le había dicho que iba a “aparecer con un tiro en la cabeza”. Minutos más tarde, el concejal era atacado cobardemente por estas cinco personas. “Quedé bastante golpeado físicamente, con traumatismos, raspaduras y mareos constantes, pero lo que más me duele es la indignación de lo difícil que es erradicar a la violencia de la política”, escribió el legislador en su perfil de Facebook.

Lorusso es el actual precandidato a primer concejal por la lista del Frente de Todos que lleva a Roberto Vázquez como intendente. “Estoy seguro que este hecho está ligado a la actual campaña proselitista”, disparó el edil, para agregar que “ciertas cosas que me dijeron cuando me golpeaban me hacen pensar eso, pero primero quiero radicar la denuncia y seguir los pasos legales para que todo esto se esclarezca”, finalizó.