San Vicente | El pasado 30 de enero, la policía frustró otro intento de usurpación de un terreno, esta vez en el barrio San José de Alejandro Korn. La Policía Local y la patrulla Municipal impidieron que un sujeto se apoderara de un terreno cercano a la Ruta 210, quien finalmente terminó compareciendo en la Comisaría Segunda del distrito.

El hecho se produjo minutos antes del mediodía, cuando vecinos denunciaron la intensión de tres hombres de usurpar un terreno ubicado en la calle 809 entre General Paz y Costa. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con tres hombres, dos de ellos cortando el pasto en el terreno en cuestión.

La policía secuestró seis caballos sin marca ni documentación en Alejandro Korn.

Uno de los sujetos afirmó ser el dueño del solar, pero ante el requerimiento de la documentación pertinente, dijo no tenerla, por lo que fue trasladado al asiento policial de Alejandro Korn para prestar declaración. El hombre fue identificado como Martín Rondon Mata (50), domiciliado en la calle Gonnet, en Alejandro Korn. A los otros dos hombres se los dejó retirar del lugar.

“Como dije hace un mes atrás en el barrio Versailles, no vamos a permitir que en San Vicente se haga nada fuera de la ley, por más que se quiera instalar lo contrario con mensajes que confunden a los vecinos y vecinas” afirmó el intendente Nicolás Mantegazza, que se acercó al lugar de los hechos y dialogó con los vecinos. “El que quiera usurpar terrenos va a terminar en la comisaría. Esta es otra muestra clara de cuál es el camino que vamos a seguir”, finalizó.