Izzi Brockers de Seguros

Guernica | Una jubilada de 65 años fue atacada a golpes y abusada sexualmente por un delincuente que entró a su casa de Guernica y que, al creerla muerta, intentó enterrarla en un pozo que él mismo cavó, aunque finalmente fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer a la tarde en la vivienda de la víctima, situada en las calles 118 y 137, de Guernica.

La mujer contó a los investigadores que fue sorprendida en su casa por un conocido del barrio, quien sin mediar palabra comenzó a golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente.

Guernica | Detienen a un menor a bordo de un auto robado.

La víctima precisó que, tras atarla de pies y manos, el atacante la violó y, luego, creyéndola muerta, empezó a cavar un pozo en el fondo de su casa para enterrarla.

En ese momento, y en estado de shock, la mujer recobró el conocimiento, logró escapar y pedir ayuda a una vecina. El agresor se escapó, llevándose un teléfono celular, dinero en efectivo y objetos personales de la víctima.

Durante la noche, cuando intentaba escapar de la zona, el acusado, identificado por las fuentes de la investigación como Brian Márquez (25) fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Presidente Perón, caratulada como “tentativa de homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones”. (Telam)