San Vicente | Con la mira puesta en el 11 de octubre, la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires se prepara para las elecciones internas. En territorio bonaerense se presentarán dos listas, mientras que en San Vicente hubo un nuevo acuerdo de partes, presentándose una lista de unidad con Federico Cantó al frente.

Si bien la fecha pactada para la contienda electoral es octubre, es casi seguro que la misma pase para marzo de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Ese día se medirán dos listas: la encabezada por Maximiliano Abad, que es apoyada por el ex vicegobernador Daniel Salvador y más afín al macrismo; y la liderada por el actual intendente de San Isidro Gustavo Posse, que tiene el sustento del legislador porteño Martín Lousteau.

Cantó estará secundado por Natalia Piñeyro, Leandro Ameri y Graciela Biscaldi, entre otros.

A nivel local, el ex Jefe de Gabinete de Mauricio Gómez pertenece al sector de Abad, mientras que la otra lista es apoyada por el actual concejal Leandro Ameri. Sin embargo, estos dos sectores dentro del radicalismo local vienen manteniendo acuerdos desde el año 2012, presentando siempre una lista de unidad.

De esta forma, se sentaron en el sillón mayor del Comité de la calle Ferrere Alejandro Magnetti (2012-2014), Valeria Sargiotti (2014-2018) y Federico Cantó (2018 a la fecha), que será refrendado al frente de la UCR sanvicentina el día de los comicios.

Cantó estará acompañado por Natalia Piñeyro como Vicepresidenta, Leandro Ameri como Secretario General, mientras que Graciela Biscaldi y Andrés Ameri se desempeñarán como delegados a la Convención Provincial. En tanto Sargiotti será candidata a delegada de la Convención Nacional dentro de la nómina de Abad.

En el orden provincial, la nómina encabezada por Abad tiene todas las posibilidades de imponerse a la de Posse, ya que cuenta con el apoyo de 31 de los 35 intendentes de Juntos por el Cambio y la totalidad de las cámaras de senadores y diputados bonaerenses.

Nuevas autoridades en la Juventud

En estos días se realizó el recambio de autoridades en la Juventud Radical sanvicentina. La nueva presidenta es Camila Etcheverry, que estará secundada por Facundo Landaburu. El cargo de Secretaria General recayó en Delfina Tomazín, mientras que el abogado Agustín Arechavala será el delegado en la Tercera Sección Electoral.