PP | La izquierda apunta a falencias en educación, salud e infraestructura

Al Sur Web entrevistó a Marcelo Gómez, candidato a intendente por el FIT-Unidad de Presidente Perón. Hizo hincapié en la falta de obras y el deterioro del sistema educativo y de salud en el distrito.

0
306

Guernica .: El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-Unidad) se presentará a las Elecciones Primarias con una sola lista, encabezada por Marcelo Gómez como candidato a intendente, Andrea Peral como concejal y Camila Ybáñez como consejera escolar.

Al Sur Web dialogó con Gómez, quien se presentará por tercera vez a una elección, la segunda como precandidato a jefe comunal. El dirigente hizo hincapié en la falta de obras de infraestructura, como el agua corriente y cloacas; y el constante deterioro de la salud en el hospital Cecilia Grierson y salas periféricas; y de la educación en los establecimientos educativos del distrito.

Si bien Presidente Perón es un distrito formado por una sola ciudad, “el crecimiento demográfico es constante” y desde el Estado “no se ha acompañado ese crecimiento con acciones que beneficien a la población”, criticó Gómez. “Existen muchos barrios relegados a los que les faltan cloacas y agua corrientes, dos servicios esenciales para el crecimiento de una sociedad equitativa”, sumó.

Con respecto a la educación, criticó la falta de obras en las escuelas. “hoy hay un montón de chicos que no consiguieron vacantes y no veo que desde el Estado se preocupen por éste tema”, recalcó Gómez y agregó: “En Presidente Perón hay escuelas totalmente relegadas, con sus edificios deteriorados, con fallas en la red de gas, con comedores que le sirven basura a los chicos. Desde la izquierda vamos a pelear para que esto no ocurra”.

Sobre la salud atacó al gobierno de María Eugenia Vidal y su política con los hospitales públicos. “En el Grierson intentaron cerrar la sala de neonatología y lo tuvimos que impedir con otros movimiento sociales”, relató. “Hay escases de insumos, falta de pediatras en la Guardia, falta de limpieza y un montón de cosas esenciales”, sumó.

“A esto le tenemos que comenzar a dar una solución con un acuerdo y un trabajo colectivo, tanto con los trabajadores de la salud como la educación”, subrayó.

El 11 de agosto, los peronenses tendrán la oportunidad de elegir entre once listas que se presentarán a las PASO. “Somos un partido de trabajadores y sabemos como empezar a cambiar la realidad del distrito”, finalizó Gómez.

La lista                                  

El FIT-Unidad realizó un histórico acuerdo y confluyó en una coalición formada por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, la Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, llevando como candidato a presidente a Nicolás Del Caño y como vice a Romina del Pla. En la provincia de Buenos Aires presenta a Christian Castillo como candidato a gobernador y a Néstor Pitrola como diputado nacional.

En el orden local irá como intendente Marcelo Gómez. Estará acompañado por Andrea Peral, Gustavo Páez, Romina Gómez, Pedro Cuevas, Patricia Albornoz, Guillermo Díaz, Mirta del Valle Cuevas, Juan Manuel Colapaolo, Sandra Saucedo, Manuel Leguizamón, Alejandra del Valle Rodríguez, Claudio Gómez, Sonia López, Jorge Cardozo, Yessica Zaragoza, y José Deluca como candidatos a concejales; y Camila Ybáñez, Ignacio Vitulli, Viviana Álvarez, Horacio Rodríguez, Sandra López e Ignacio Nogales como consejeros escolares.