Guernica .: Cuando parecía que todo estaba cerrado en la interna del Frente de Todos (FdT) en Presidente Perón, el Partido Justicialista bonaerense habilitó otra lista que jugará la interna en el orden local. Se trata la de Ariel Gerónimo Frete, que el 11 de agosto le disputará el lugar en las Elecciones Generales a Aníbal Regueiro y a Blanca Cantero.

Así se lo confirmó a Al Sur Web el propio Frete, que por decisión de la Justicia Electoral podrá participar de la Elecciones Primarias (PASO) con una lista corta, es decir solamente con candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

“Cuando hicimos la primera presentación nos observaron la falta de avales, aunque habíamos presentado muchos más de los que legalmente nos pedían” aseguró Frete en referencia a la lista que le habían negado desde la Junta Electoral del Frente de Todos. “No desistimos y presentamos 255 avales más, sin embargo insistieron en bajarnos”, sumó el precandidato.

Más allá de eso, Frete presentó un recurso de amparo ante el partido y la Justicia Electoral le dio la razón, habilitándole la lista corta para participar el 11 de agosto.

Frete hizo mención a una mano negra dentro de la Junta Electoral del FdT y apuntó directamente al actual intendente Aníbal Regueiro, a la diputada Blanca Cantero y al triunviro de la CGT, Carlos Acuña. “Es muy raro que hayan objetado nada más las listas de Manuel Tofanelli y la mía”, disparó, para agregar que “todos sabemos la gran injerencia que los tres tienen en la cúpula del partido”.

Los votantes del Frente de Todos tienen, ahora, un candidato joven a la intendencia.

La lista que había presentado Tofanelli había sido objetada también, aunque el ex edil optó por participar con una grilla vecinalista (Base Ciudadana).

Lo de Frete es un premio a la perseverancia y a la osadía de enfrentar al poder político tan enquistado en la vida del distrito.

La lista

Intendente: Ariel Frete. Concejales: José Cullen, Sandra López, José Ojeda, Laura Boos, César Leyría, Norma De Ferrari, Jorge Fernández, Zoila Montenegro, Ricardo Sánchez, Marcela Bogado, Gabriel Paz, Silvia Penoni, Luis Vidal, Karen Penoni Cornejo, Ramón Pereyra Machado y Yesica Rosi. Consejeros Escolares: Sergio Carisio, Mariel Zelaya, Gonzalo Cuello, Blanca Benítez, Guillermo Guhtter y Eliana Tartalo.