PP | Manuel Tofanelli: “Mi intención es ser candidato a intendente”

El ex concejal se presentará por Unidad Ciudadana. No se precipitó a hablar de una interna con Aníbal Regueiro. Aseguró que los vecinos “quieren que vuelva” Cristina Fernández.

0
1169

Guernica .: El ex concejal  y dirigente peronista Manuel Tofanelli aseguró que su intención es ser candidato a intendente en las próximas elecciones por el espacio de Unidad Ciudadana (UC) en Presidente Perón. Afirmó que todavía no puede hablarse de una interna con el actual jefe comunal, Aníbal Regueiro; y consideró que la imagen de Cambiemos a nivel local puede verse afectada por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno nacional.

Desde finales del año pasado, Tofanelli y los referentes de su espacio comenzaron a recorrer los barrios peronenses y a participar de reuniones con los vecinos de cara a los comicios de este año.

El ex secretario de Control de Gestión de Carina Biroulet explicó a Al Sur que “se hizo mucho en Presidente Perón” pero que es necesario un “cambio generacional con dirigencia joven”. “Tenemos hoy más de 200 mil habitantes, más allá que haya un censo de 80 mil. Hay barrios muy poblados con una demanda superior a la que teníamos hace seis años y por ende, necesita una mayor presencia del Estado”, indicó.

Tofanelli aclaró que no prometen cosas que “no concuerden con la realidad” y que toman “lo que dice el vecino para trabajar en esa dirección”, por lo que armaron una plataforma de gobierno en consonancia.  “Mi intención es ser candidato a intendente. El cambio generacional es sano e importante en la política”, afirmó.

Resaltó, asimismo, que es vecino de Guernica desde hace muchos años, conoce como “gestionar dentro del Municipio” y contó con “el acompañamiento del pueblo” para ser concejal. Ahora, en conjunto con organizaciones que responden al kirchnerismo, planteó construir UC.

Ante la confirmación de que Regueiro se presentará para la reelección, Tofanelli señaló que todavía no puede hablarse de una interna, ya que el actual intendente no aclaró por “cuál espacio irá”. “Nosotros iremos por UC con la conducción de la senadora Cristina Fernández”, definió.

Otro de los espacios que podría presentarse con una candidatura es Cambiemos Presidente Perón con el concejal Guido Giana como dirigente. Según expresó el referente peronista, los vecinos manifestaron “un descontento muy grande” con la fuerza opositora, como consecuencia de “las medidas del Gobierno nacional que impactaron negativamente”.

“Muchos peronenses nos comunican que perdieron el trabajo; cerraron fábricas y comercios; padecen el aumento de tarifas; y hay PYMES que debieron cerrar. Eso impacta en los candidatos en el plano local”, reflexionó Tofanelli y sentenció: “Los vecinos nos preguntan por Cristina (Fernández). Es muy fuerte pero se siente en las calles que quieren que vuelva”.