San Vicente | Vecinos de la zona rural del distrito de San Vicente se reunieron ayer con el intendente electo Nicolás Mantegazza, a quien le trasladaron sus inquietudes, como el pésimo estado de los caminos y los puentes rurales. También se habló de la posibilidad de asfaltar la calle Almirante Brown, desde la Autovía 6 hasta la Escuela de Acuicultura.

Del encuentro, que se realizó en la sede del Partido Justicialista local, participaron varios ruralistas, entre los que se encontraban Jorge Zatloukal (presidente de la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Once Bocas) y Eduardo Catania (director de la Escuela de Acuicultura).

Zatloukal consideró muy positiva la reunión y afirmó que el encuentro fue “muy valioso, si tenemos en cuenta que Mauricio Gómez siempre nos cerró las puertas y nunca cumplió sus promesas para el sector”. Durante el cónclave los vecinos le pintaron a Mantegazza la actual situación de la zona.

Entre esa problemática sobresalió el “deplorable” estado de los caminos y puentes rurales, donde remarcaron la urgente necesidad de rehabilitar la red primaria en el curso de la época estival, fundamentalmente a escuelas rurales y establecimientos productivos.

También se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la descentralización municipal a través de la creación de una Delegación de la zona rural, un proyecto realizado por Once Bocas y presentado en el Concejo Deliberante por el edil Andrés Lorusso.

La Escuela de Acuicultura podría tener un acceso asfaltado de concretarse un proyecto de Eduardo Catania.

La inseguridad en la zona fue otro punto álgido tratado en la reunión. Se charló de los graves hechos de abigeato ocurrido en los últimos meses y de la posibilidad de la instalación de dos destacamentos policiales (uno en Once Bocas y otro en la Ruta 16), que ya fueron tramitados por la sociedad de fomento ante el Ministerio de Seguridad Bonaerense, a través del Comando de Prevención Rural local.

“También le adelantamos a Nicolás sobre una serie de proyectos que presentaremos, que tienen como fin poner en valor esta zona tan olvidada del distrito, y a crear condiciones para lograr el desarrollo sustentable, con la creación de trabajo genuino para afrontar el actual estado de devastación económica que padece el país”, remarcó Zatloukal. Además, el fomentista subrayó que “la nueva gestión recibirá un área rural devastada por la falta de obras y la crisis económica que se vive”.

Asfalto         

Eduardo Catania, por su parte expuso la posibilidad de asfaltar la calle Almirante Brown (continuación de la avenida homónima) entre la Ruta Provincial 6 y la Escuela de Acuicultura que él dirige. Estos 1200 metros de asfalto se realizarían con una línea de financiamiento de la Unión Europea, gestionada por el propio Catania.

De prosperar este proyecto, sería el primer pavimento que se realizaría en esta zona y la única obra significativa desde 1930, fecha en que se inauguró el puente de las Once Bocas.