San Vicente | Este lunes se produjo el lanzamiento de la “Mesa de Mujeres Juntos por el Cambio” en la ciudad de San Vicente. El salón de eventos ubicado en Ituzaingó y 9 de Julio fue el lugar elegido para que las legisladoras provinciales Lorena Petrovich, Maricel Etchecoin y Alejandra Lorden expusieran ante un salón casi tomado por representantes de la Unión Cívica Radical local.

Este es la primera reunión pública realizada por las fuerzas que componen Juntos por el Cambio, tras la derrota electoral de octubre pasado. Con el rearmado de fuerzas como meta, hubo una presencia notable de ex funcionarios del primer nivel, como la del ex intendente Mauricio Gómez, el ex Jefe de Gabinete Federico Cantó (quien es el actual presidente de la UCR local) o el concejal Leandro Ameri, entre otros.

Nuevo reclamo de vecinos del barrio Santa Inés por malos olores y proliferación de moscas.

El cónclave también contó con la presencia del presidente de la Juventud Radical bonaerense Martín Borrazas, la referente local de la Mesa Provincial de la UCR Valeria Sargiotti, la concejal Graciela Biscaldi, la ex secretaria de Salud municipal Silvina Vidal y la ex directora de Turismo local Viviana Lucena. Además estuvo presente la ex concejal del Frente Renovador y UNA Adriana Boccalandro, que luego de varios saltos, recaló en Juntos por el Cambio.

Este encuentro fue organizado por la actual concejal de JPC Cecilia Esquivel, con mujeres del Pro, la Coalición Cívica y el Radicalismo local, aunque el partido fundado por Além fue el que marcó la cancha con una nutrida presencia. “La idea es ir armando espacios de debate y discusión de mujeres para fortalecer Juntos por el Cambio”, anunciaron desde la mesa territorial, y adelantaron que “estas iniciativas se van a replicar en toda la tercera sección, para que cada mujer tenga un lugar de participación activa”.

Con la mira puesta en los comicios legislativos que tendrán lugar en 2021, el radicalismo local y las fuerzas que lo acompañan, comenzaron a trabajar para encaminar el proyecto y acompañar a los ediles que, tras el 10 de diciembre, se convirtieron en la nueva oposición en el Concejo Deliberante sanvicentino.