SV | Ahora están Todos > Mantegazza y Vázquez se comprometieron a trabajar juntos

Los lideres de las listas que más votos sacaron dentro del Frente de Todos se reunieron y hubo coincidencias. Era la foto que todos esperaban dentro del Justicialismo local y la que, aseguran algunos, definirá la elección de octubre.

0
87

San Vicente .: Una imagen puede más que mil palabras. En la jornada de ayer, una fotografía comenzó a viralizarse en las redes sociales, una fotografía que puede definir la elección a intendente el próximo 27 de octubre en San Vicente. Nicolás Mantegazza se reunió una vez más con Roberto Vázquez, pero esta vez hubo acuerdo. Y hubo foto.

Además, el ex precandidato a intendente por el Frente de Todos por la lista 8 publicó en la red social Facebook su apoyo al ganador de las Primarias en ese espacio político. “Hoy, como en varias oportunidades, nos reunimos con Nicolás Mantegazza, ganador de la Interna del Frente de Todos al que pertenezco y trazamos objetivos comunes. Son muchos y todos muy ambiciosos. Para lograrlos es necesario sumar todos los esfuerzos, es necesario estar adentro y no quedarse en la crítica vacía”, subrayó Vázquez.

Luego de las PASO, Mantegazza había mantenido reuniones con Fabián Brito y Jorge Massatti, los otros precandidatos en el Frente de Todos, pero todo el mundo de la política esperaba la figurita difícil. Es que entre Mantegazza y Vázquez suman más del 60 por ciento de los votos del electorado. Inclusive –según el escrutinio definitivo- Roberto Vázquez obtuvo más votos que el oficialismo sanvicentino: 9.079 contra 8.484 de la lista de Juntos por el Cambio.

Si a esto sumamos los 15.100 de Mantegazza, los 1.813 de Brito y los 912 de Massatti, tendremos una intención de voto que ni el oficialista más optimista crea en poder revertir, salvo que suceda algo fuera de lo común.

Más allá de una denuncia, hasta ahora sin pruebas, de un supuesto sueldo cobrado por Mantegazza en el Ministerio de Justicia desde 2013, el candidato del Justicialismo continúa generando un espacio de poder, comparable solamente con el que en algún momento tuvo Antonio Arcuri en el distrito.

Mantegazza ha tenido la habilidad de ir despacio. Fue el gran ganador de las Elecciones Legislativas en 2017 y, a partir de allí, comenzó con una larga campaña con miras a las de octubre de 2019, logrando aglutinar a casi todos los sectores del justicialismo vernáculo. Solamente ha quedado afuera el arcurismo (para llamarlo de alguna manera), que una parte hoy juega en la lista del oficialismo, y la otra en la de Consenso Federal.

“Hay mucho por hacer y siempre voy a trabajar para lograr el objetivo de ver mejor cada día a esta hermosa Ciudad y a mis vecinos. Eso es lo que quiero, eso es lo que les prometí cada vez que los visite, cada vez que nos tomamos un mate juntos. Eso es lo que voy a hacer. Eso lo vamos a hacer”, publicó Vázquez en su cuenta de Facebook. Y Finalizó: “Pongo los proyectos, las propuestas, los planes y los equipos a disposición para que nuestro pueblo salga adelante. Voy a trabajar sin bajar los brazos para ver nacer un nuevo San Vicente. Les pido que, como siempre, confíen en mí, saben que pueden contar conmigo siempre”.