SV | Consenso Federal, la otra interna de las PASO en San Vicente

El ruralista Marcelo Raimondo y el pastor David Arrighi dirimirán quien será candidato a intendente por esa fuerza en octubre.

0
336
Marcelo Raimondo y David Arrighi jugarán la interna de Consenso Federal en San Vicente.

San Vicente .: Tras las habilitaciones de las listas por parte de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires (JE), quedó confirmado que en San Vicente habrá dos internas: la del Frente de Todos y la de Consenso Federal.

Por un lado, Nicolás Mantegazza, Fabián Brito, Jorge Massatti y Roberto Vázquez dirimirán quien será el candidato a intendente en octubre por el espacio liderado por Alberto y Cristina Fernández; por el otro, el productor rural Marcelo Raimondo enfrentará al pastor David Arrighi dentro de la fuerza encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Ambas listas llevarán el número 137 A, aunque con distintos lemas: la de Raimondo se denomina “Gente Progresista” y la de Arrighi, “Hay Consenso”. Estas fueron las últimas nóminas aprobadas por la JE debido a desavenencias dentro de esta fuerza política a nivel nacional y provincial. El vendaval pasó y hoy están todos en carrera.

Raimondo en un reconocido vecino de San Vicente, que nunca había participado en política, aunque su padre Salvador había sido legislador provincial por la Unión Cívica radical durante la vuelta de la democracia a nuestro país.

El ruralista estará acompañado por una representante histórica del arcurismo, la doctora Sara Graciela Filippo como primer concejal y por Daniel “Calelo” Garat en el segundo.

El resto de la lista se completa con Sandra Ferrari, Rodolfo Bermúdez, Alberto Padró, Marcela Lucero, Gustavo Espínola, Karina Moratore, Esteban Gargano, Nadia Satúa, Sebastián Torres, Virginia González, Franco Nantón y María Muñoz como concejales y Andrés Ferreyra, Rodolfo Troncoso, Ana Finelli, Gabriel Martini y Valeria Gallardo como consejeros escolares.

Arrighi, por su parte, es un ministro de la iglesia cristiana y presidente y fundador del Consejo Evangélico Justicialista (CEJUS). En un principio apoyaba la candidatura a presidente del ex secretario de Comercio Exterior de Cristina Fernández, Guillermo Moreno, pero tras la deserción de éste, recaló en el lavagnismo.

Arrighi estará acompañado por Claudio Soto, Alicia Gorgoroso, Simplicio Gómez, Paola Gamarra, Oscar Goñi, Asunción Domínguez, Rubén Rojas, Olga Calderón, Ramón Castro, María del Carmen Calderón, Sergio Pinto Pérez, Vanesa Aranda, Cristian Escato, Juliana Sandoval, y Fernando Ávalos como precandidatos a concejales; y Lucas Izquierdo, Rosa Laurencic, Pablo Basaldúa, Mauricia Aguirre y Luciano Gallo como consejeros escolares.

Según las encuestas, Consenso Federal viene perdiendo fuerza a nivel nacional debido a la creciente polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que alcanzaría a casi el 80 por ciento. Igualmente, la alianza entre Lavagna y Urtubey se posiciona como tercera fuerza.

Raimondo y Arrighi no solo tendrán que competir entre sí para ver quien pasa, sino que juntos deberán superar el piso del 1,5 por ciento de los votos para poder seguir en carrera. Si Consenso Federal no supera ese guarismo, no podrá competir en octubre.