SV | Elecciones > Mantegazza busca aumentar la brecha lograda en las PASO

Ya se reunió con los tres ex candidatos del Frente de Todos y sumó a David Arrighi, del CEJUS. La semana pasada hizo un reconocimiento a los militantes de su espacio. Además continúa con los operativos de salud gratuitos.

0
216
Encuentro con la militancia. Mantegazza hizo un reconocimiento a las personas que fiscalizaron la elección del 11 de agosto.

San Vicente .: Con la mira puesta en el 27 de octubre, el gran ganador de las PASO en el Frente de Todos, Nicolás Mantegazza, continúa con una maratónica actividad tendiente a superar la distancia lograda en las Elecciones Primarias a la lista de Juntos por el Cambio, que encabeza el intendente Mauricio Gómez.

Tras la reunión mantenida con Fabián Brito, la semana pasada mantuvo contactos con Jorge Massatti, Roberto Vázquez y David Arrighi. Los primeros tres fueron sus contrincantes dentro del Frente de Todos, pero Arrighi disputó la interna de las PASO dentro de Consenso Federal y perdió ante Marcelo Raimondo. De esta forma abandonaría el lavagnismo para trabajar políticamente para Mantegazza.

“Todos se comprometieron a dar el apoyo necesario en las Elecciones Generales”, aseguró Mantegazza a Al Sur Web. También ponderó el acercamiento del dirigente justicialista Oscar Marín y otros integrantes del espacio que lidera Vázquez, como Andrés Lorusso, Marcela Reyna y Miguel Eviner.

Lorusso y Marín, como Amanda Banegas y Emilio Rodríguez se sumarán a la lista de Mantegazza por la minoría obtenida en las PASO. Lorusso irá en el quinto puesto de concejales, mientras que Banegas y Rodríguez conformarán la nómina de concejales suplentes. Marín por su parte irá como candidato a segundo consejero escolar suplente.

Encuentro con la militancia

En un acto que superó las 500 personas, Mantegazza realizó un reconocimiento a los militantes que trabajaron para amasar el triunfo del pasado 11 de agosto. “Fue un encuentro íntimo con todos los compañeros que hicieron posible el triunfo de las PASO”, contó el actual concejal kirchnerista.

Esta actividad se realizó el sábado pasado en la Sociedad Italiana de San Vicente. “Quisimos entregar un presente y un certificado de reconocimiento a nuestros fiscales”, aseguró Mantegazza. Y agregó: “Es una manera de homenajear a todos aquellos que contribuyeron con esfuerzo y militancia al triunfo en las PASO”.

Con respecto a la segunda parte de la campaña, el candidato a intendente adelantó que “continuaremos trabajando con humildad y convicción, como lo venimos haciendo desde siempre, en busca de la unidad de todos los actores que quieran devolverle el futuro a Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente”.

Operativos de salud

Paralelamente a toda la actividad proselitista, el espacio político de Mantegazza continúa realizando operativos de salud en los barrios de las tres localidades del distrito. Al realizado la semana pasada en el Club Mitre de San Vicente, este fin de semana se sumarán un control obstétrico en el centro alejandrino, un operativo integral en el barrio San José III de Alejandro Korn y otro similar en Los Naranjos. “Ya hemos realizado cerca de 50 operativos este año y continuaremos haciéndolo, porque el vecino no encuentra respuestas concretas en el área de Salud municipal”, aseveró.

El espacio de Mantegazza viene realizando operativos de salud en los distintos barrios del distrito.

Según el líder de la lista ganadora, se han realizado operativos pediátricos, oftalmológicos, con médicos cardiólogos y clínicos y, ahora se sumarán los obstétricos. “En cada operativo que hemos realizado se han atendido alrededor de 150 personas en cada uno. Esto demuestra a las claras la deficiencia que existe en los consultorios externos del hospital y las salas periféricas”, sumó Mantegazza.

Este viernes se realizará un control obstétrico de 11 a 15 en el espacio Tres Banderas, ubicado en Lambardi 124, en Alejandro Korn.

El sábado habrá un operativo en la iglesia “Guerreros de Jesucristo” a partir de las 10. Este lugar se encuentra ubicado en San Luis 353 entre Tosso y Costa, en la barrio San José III de Alejandro Korn. Allí habrá atención de niños y adultos, cardiología con electrocardiogramas, control de presión arterial, estación saludable y firma de libretas.

El domingo, este mismo operativo se trasladará a Antartida Argentina y Entre Ríos, en el barrio Los Naranjos, también de Alejandro Korn.