SV | Elecciones > Mantegazza suma apoyo dentro del Frente de Todos

Se reunió con Fabián Brito y lo hará con Massatti y Vázquez esta semana. Además adelantó que ser electo intendente, gobernará con un gabinete compacto y apuntará a reducir el gasto público.

0
446
Mantegazza participó de los festejos por el Día del Niño junto al Sindicato de Trabajadores Municipales.

San Vicente .: Luego del importante triunfo logrado en la Elecciones Primarias, el candidato a intendente del Frente de Todos (FdT), Nicolás Mantegazza comenzó a cerrar apoyos de sus ex contrincantes. Ya se reunió con Fabián Britos y espera encontrarse con Jorge Massatti y Roberto Vázquez.

“El que gana conduce y el que pierda acompaña” es el apotegma del Justicialismo, por eso Mantegazza comenzó a tener reuniones con quienes disputó la “interna” dentro del FdT. El alejandrino quiere asegurarse el triunfo en octubre y comenzó a cerrar filas.

El sector liderado por Vázquez tiene que formar parte de la lista definitiva que encabezará Mantegazza con vista a las Elecciones Generales y estaría asegurado el apoyo del ex massista. Por eso, el objetivo del actual edil es buscar el acompañamiento de Massatti y Britos.

“Ellos me han expresado, en términos particulares cada uno, la vocación en acompañar y de trabajar para que el Frente de Todos gane por amplia mayoría” aseveró Mantegazza a Al Sur Web durante uno de los festejos por el Día del Niño organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSV).

En ese sentido, saludó y felicitó a los integrantes del STMSV, que organizaron el encuentro. “Hoy es el día de los más chiquitos y quisimos acompañar a Mauro (Romano)” sintetizó Mantegazza, quien además colaboró con cerca de treinta instituciones que en estos días homenajearán a niños y niñas del distrito, según detalló.

Por último, adelanto que en caso de ganar las elecciones, gobernará con un “gabinete compacto”. “Vemos una necesidad imperiosa de que la política le salga, a los vecinos de San Vicente, muchísimo menos”, sumó.

En ese sentido, reflexiono: “No puede ser la gran cantidad de funcionarios que tiene hoy el Ejecutivo, comprometiendo el presupuesto, con grandes dificultades para pagos los sueldos y no cumpliendo en tiempo y forma con los aguinaldos”.

La posible lista

Tras el triunfo electoral, habrá cuatro integrantes de la lista encabezada por Vázquez, que formarán parte de la nómina ganadora, según lo establece la Justicia Electoral a través del sistema D’Hont. “La ley es clara y a la lista de Vázquez le corresponde el quinto, décimo y decimoquinto lugar en la grilla de concejales; y el quinto en la de consejeros escolares”, aseveró Mantegazza. Estos son Andrés Lorusso, Amanda Banegas, Emilio Rodríguez y Oscar Marín.

De no mediar ningún cambio imprevisto, el candidato del Frente de Todos iría acompañado por Paolo Raddavero, Claudia Ramos, Julio Goya, Eleonora Vázquez, Andrés Lorusso, Andrea Romano, Sebastián Soria, Romina García, Alberto Blanco, Gladys Banegas, Roberto Albateiro, Marcela Díaz, Francisco Pucci, Nancy López y Emilio Rodríguez como concejales titulares y suplentes; y por Fernando Vitaller, Valeria Chávez, Gustavo Puente, Patricia Sánchez, Oscar Marín y Patricia Candiano como consejeros.