SV | Elecciones > Por estos candidatos deberán votar los sanvicentinos

El Frente de Todos, Juntos Por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad serán las listas habilitadas para las Generales del 27 de octubre. Enterate cuales son todos los candidatos.

0
70

San Vicente .: A un mes exacto de las Elecciones Generales 2019, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó las listas que, en San Vicente, competirán para quedarse con la intendencia, las bancas en el Concejo Deliberante y los lugares en el Consejo Escolar.

En este distrito, los ciudadanos elegirán un intendente, nueve concejales titulares, seis suplentes, tres consejeros escolares titulares y tres suplentes.

Tras las Elecciones Primarias del 11 de agosto, solamente cuatro nóminas superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos para poder participar de las Generales: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad.

Frente de Todos

En el Frente de Todos, que en guarismos llegó casi al 70 por ciento de los votos, la lista ganadora fue la de Nicolás Mantegazza, aunque la de Roberto Vázquez alcanzó la minoría y mechará algunos candidatos en la definitiva.

Mantegazza será el candidato a intendente y estará acompañado por Paolo Raddavero, Claudia Ramos, Julio Goya, Eleonora Vázquez, Andrés Lorusso, Juana Romano, Sebastián Soria, Romina García y Roberto Blanco como candidatos a concejales titulares. Gladys Banegas, Roberto Albaitero, Marcela Díaz, Francisco Pucci, Nancy López y Emilio Rodríguez irán como concejales suplentes.

Fernando Vitaller, Valeria Chávez y Gustavo Puente se presentarán como candidatos a consejeros escolares titulares; y Patricia Sánchez, Oscar Marín y Marta Candiano serán candidatos a consejeros escolares suplentes.

Juntos por el Cambio

Por el lado del oficialismo, el actual jefe comunal, Mauricio Gómez, buscará su segundo mandato. En las PASO, su espacio arañó el 20 por ciento de los sufragios.

Gómez estará acompañado en su lista por Graciela Biscaldi, Gastón Lodigiani, Nilda Esquivel, José Spala, Aluminé Manuel, Fernando Gaitán, Andrea Martí, Luis Barrionuevo y Miriam Grismado como candidatos a concejales titulares; y Hugo Sánchez, Ailín Infante, Marcos Ruiz, Paola Seva, Walter Benítez y Claudelina Espínola como candidatos a concejales suplentes.

Claudia Fernández, Marcelo Garay y Karina Novoa irán por el consejo escolar; mientras que Sebastián Rodríguez, Nadia Bracci y Pablo Pérez se presentarán como candidatos a consejeros escolares suplentes.

Consenso Federal

El lavagnismo viene trabajando duro en la calle para tratar de alcanzar la intendencia. Su líder local, Marcelo Raimondo, se posicionó como tercera fuerza en el distrito y tratará de seducir al electorado sanvicentino.

La lista de concejales suplentes estará integrada por Sara Filippo, Daniel Garat, Sandra Ferrari, Rodolfo Bermúdez, Marcela Lucero, Claudio Soto, Karina Muratore, Alberto Padró y Nadya Satúa. La de suplentes la integran Gustavo Espínola, Virginia González, Esteban Gargano, María Muñoz y Sebastián Torres.

Andrea Ferreyra, Rodolfo Troncoso y Ana Finelli se presentarán como candidatos a consejeros escolares titulares; mientras que Gabriel Martini, Valeria Gallardo y Sergio Rodríguez serán candidatos a consejeros escolares suplentes.

Frente de Izquierda

Otro espacio que logró superar el piso es el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, que en el orden local llevará a Nicolás Rodríguez como candidato a intendente.

El docente de Domselaar estará acompañado por María Graña, Juan Manuel Paileman, Andrea Nicolich, Pablo Ledesma, Marisa Funez, Leonel Desaeger, Mariel Sola, Juan Ramírez y María Casco como candidatos a concejales titulares; en tanto que Diego Montecuco, Jacqueline López, Hernán Marcos, Laura Leguizamón, Esteban Palacios y Claudia Goñi, serán suplentes.

Jerónimo Losardo, Liliana Barco y Cristian Velasco serán candidatos a consejeros escolares titulares; en tanto que Mónica Álvarez y Jorge Iván serán suplentes.