San Vicente .: El domingo pasado, Natalia Sánchez Jáuregui fue electa diputada provincial de Juntos por el Cambio. El 10 de diciembre, la actual edil sanvicentina asumirá su banca en La Plata y pedirá licencia como concejal. Su lugar será ocupado por Alejandra Izarriaga.

Sánchez Jáuregui se desempeñó como Secretaria General del Municipio durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Gómez y luego pasó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, hasta la actualidad.

La flamante legisladora bonaerense se desempeña además como Secretaria General del gremio Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en la seccional que comprende a los distritos de San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown. También es Secretaria Adjunta del Partido FE de la provincia de Buenos Aires.

Hace unos meses atrás, junto al edil Federico Tomazín “pegaron el portazo” en el seno del oficialismo y formaron el bloque “Por un Nuevo San Vicente”. Según contó Sánchez Jáuregui “Desde el momento que pedimos la interna dentro del espacio de Cambiemos, comenzamos a ser vistos de otra forma”, lo que también provocó que la concejal fuera desafectada de las comisiones de las que formaba parte. “Encima se lo hizo en forma irregular, sin convocar al bloque para que sus integrantes votaran”, contó.

Tomazín era otro de los integrantes de Cambiemos que era bastante crítico con la gestión de Gómez, por lo que conformaron un nuevo bloque, siempre respondiendo a las decisiones del espacio a nivel nacional y provincial. “Nosotros adherimos a los postulados de Cambiemos, que son transparencia en la gestión, y acá nada era claro”, resumió Sánchez Jáuregui.

“Nosotros veíamos que, a pesar de no haber recursos se continuaba contratando personal y que la planta política del Municipio estaba sobrepoblada. Como nadie tenía en cuanta nuestros consejos ni formábamos parte de la mesa de decisiones, decidimos separarnos”, remarcó la edil con respecto a la escisión del bloque oficialista.

A partir del 10 de diciembre, el Frente de Todos tendrá una mayoría en el HCD, con 12 concejales, contra 5 de Cambiemos y Tomazín. “Nosotros vamos a actuar con responsabilidad, como siempre lo hicimos. Vamos acompañar lo que nos parezca bueno para el vecino y cuando no estemos de acuerdo nos opondremos”, aseguró y sumó que “esperemos que el Concejo continúe siendo un lugar de diálogo y no se aproveche el tener una mayoría para tomar desiciones apresuradas”.

Con respecto a su nueva responsabilidad, Sánchez Jáuregui consideró que éste “va a ser un nuevo desafío y tengo muchísimas ganas de asumirlo y trabajar por la Provincia”. Además remarcó que “trataré de formar parte de la comisiones que me interesan, como Producción, Trabajo, Salud, Ambiente y algunas otras más”.

Por último hizo referencia al futuro político en San Vicente. “Vamos a fortalecer el Partido FE local, porque tenemos personas que tienen mucho para dar”. También subrayó que “en dos o cuatro años, este espacio va a dar mucho que hablar, por lo que vamos a sumar vecinos que tengan como meta el progreso de San Vicente, tomando las banderas del trabajo y la producción”.