SV | Insaurralde y Cascallares disertaron sobre “Gestión municipal” en Korn

Los jefes comunales de Lomas de Zamora y Almirante Brown fueron invitados por el presidente del Partido Justicialista local, Nicolás Mantegazza. La charla contó con la presencia de concejales, militantes y vecinos.

0
351

Alejandro Korn .: El pasado viernes, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Nicolás Mantegazza, encabezaron una charla sobre “Gestión municipal” en el Club Versalles Argentino en la localidad de Alejandro Korn.

El dirigente local apuntó al Gobierno municipal, que “no escucha las necesidades de los vecinos, no tenían ningún plan de gestión ni trabajó por la inclusión”.

Por su parte, Insaurralde destacó la importancia de un Estado municipal que “atienda y descentralice la gestión” y señaló a Mantegazza al afirmar que eligieron “la política como herramienta de transformación”. “Si pensamos en hacer una gestión que mejore sólo lo que se ve, nuestros hijos van a sufrir las consecuencias. Hay que planificar cloacas, desagües fluviales y eso va a hacer un San Vicente mejor”, indicó.

Cascallares fue otro de los oradores sobre la temática. El jefe comunal de Almirante Brown indicó que los municipios tienen “cada vez mayores responsabilidades”, por lo que “hay que prepararse para afrontarlas”. “Nos hacemos cargo de muchos asuntos que son provinciales y nacionales. Ante su ausencia, debemos escuchar y responder”, aseguró.

Este encuentro se realizó dentro del ciclo de charlas organizado por el PJ local, con el objetivo de dar “una miranda de lo que se viene en el país a partir de los procesos políticos y económicos del Gobierno actual”, explicó la fuerza política a través de un comunicado de prensa.

Además de los intendentes, Mantegazza también había encabezado la semana pasada una charla junto al ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y el secretario de Organización General de SADOP CABA, Hernán Escudero, sobre “El trabajo y los trabajadores en la Argentina de hoy”.