San Vicente .: Este miércoles, la precandidata a intendenta por una de las listas del Movimiento de Organización Democrática (MODE), Jimena Balda anunció que dejará ese espacio político por diferencias ideológicas con la otra lista que se presentará por el partido.

Balda, quien venía trabajando dentro de MODE, había presentado una lista encabezada por ella y por Federico Ábila como candidato a primer concejal, pero el domingo pasado, la actual concejal Adriana Boccalandro anunciaba en su cuenta de Facebook que también había presentado una lista por ese partido, liderada por el abogado Luis Furiasse.

Tras el anuncio, Balda se quejó en las redes sociales y ante este medio de que “los plazos para presentar las listas habían expirado” y que la nómina de Boccalandro había sido presentada “fuera de término”.

No obstante esto, la segunda lista habría sido avalada desde el MODE, por lo que Balda explotó y anunció el alejamiento. “Desde el MODE realizaron un arreglo económico con el señor Julio Insfrán para que éste instalara sus candidatos en varios distritos de la provincia”, aseguró la precandidata, quien además criticó que estos candidatos son del “oficialismo” y que “de ninguna manera vamos a estar en un espacio que avale esto”, sumó.

Según Balda, desde la cúpula del partido (Pablo Mazola y Walter Arias) le insinuaron que la idea era que trabajen ambas fuerzas juntas y que conformen una sola lista, por lo que la candidata pegó el portazo. “Trabajar con la gente del oficialismo sería traicionar a nuestros militantes y a nuestra ideología” disparó, para luego aclarar que “nuestro espacio siempre estuvo con gobiernos populares y, de ninguna manera” vamos a trabajar con candidatos puestos a dedo por el sector de Miguel Ángel Pichetto, resaltó.

Aunque no dejó en claro si ira de candidata por otra fuerza, Balda remarcó que “Boccalandro venía manteniendo reuniones dentro de Consenso 19, pero como no le dieron cabida, el viernes pasado apareció en MODE, de la mano de Insfrán”, incluso contó que algunos candidatos que iban a conformar la lista de Natalia Sánchez Jáuregui (Juntos por el Cambio) irán de candidatos por MODE.

“Nosotros queremos terminar con esta forma de hacer política, de vender un partido político por plata y por poder”, resaltó Balda. “Acá cambian de nombre los partidos y los candidatos, pero detrás siempre están los mismos. Con eso hay que terminar”, finalizó.