SV | Política > “La Maratón por los Niños” recalará mañana en San Vicente

La movida pertenece a Eduardo "Bali" Bucca, candidato a gobernador por Consenso Federal. Estará junto al candidato a intendente por San Vicente, Marcelo Raimondo.

0
89
Daniel Garat (candidato a concejal por San Vicente), Eduardo "Bali" Bucca y Marcelo Raimondo.

San Vicente .: En el marco de su gira por la provincia de Buenos Aires, el candidato a  gobernador por Consenso Federal (CF), Eduardo “Bali” Bucca, visitará San Vicente este sábado. Allí se mostrará junto al candidato a  intendente Marcelo Raimondo, para realizar el “Maratón por los Niños”.

La movida de Bucca cobró popularidad cuando corrió el “Ultramaratón 52K”, que partió de Avellaneda y concluyó en la ciudad de La Plata con el fin de concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Con respecto a esta movida, el candidato a presidente por CF, Roberto Lavagna, señaló que “esto tiene que ver con el 52% de niños en situación de pobreza que se registra hoy en Argentina”, y agregó que “ese índice está hablando de una situación grave, que requiere crear políticas públicas y prestar principal atención”.

En San Vicente se le unirán el candidato a intendente Marcelo Raimondo y algunos padres de niños con TEA, para seguir visibilizando esta patología y apoyar la lucha que se lleva adelante en el distrito y en todo el país.

En el marco de esta campaña, Bucca, junto a padres de chicos con TEA y TDAH, presentó un proyecto para promover funciones de cine adaptadas, como ya ocurre en Bolívar, de donde es oriundo. “Con pequeños cambios, como sonido y luces suaves, puertas abiertas, entre otros, podemos hacer cines inclusivos”, señaló el candidato lavagnista en la provincia.

A nivel local Raimondo destacó la iniciativa de Bucca y manifestó todo su apoyo al trabajo que se viene realizando en San Vicente, llevado adelante por los padres; el Concejo Deliberante y desde el municipio con absoluta conciencia social.

Maratón 

La movida comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Mariano Moreno de San Vicente. Desde ahí marcharán por avenida Sarmiento, girando a la derecha en Urquiza hasta Juan José Paso y por esta hasta avenida San Martín. En el Cuartel de los Bomberos Voluntarios realizarán su primera parada.

Los corredores continuarán por San Martín, 25 de Mayo y Presidente Perón hasta llegar a la Plaza “Derechos del Trabajador” (Presidente Perón y San Miguel del Monte), donde estará ubicado el primer punto de hidratación.

La maratón seguirá su camino por Presidente Perón hasta su empalme con Juan Sagarra y por esta hasta San Martín, donde girarán a la izquierda, cruzarán Independencia hasta Rivadavia, y por esta hasta el Parque Urbano “El Viejo Casal”, donde se hidratarán nuevamente.

Pero la marcha no finalizará en el distrito de San Vicente, sino que también se trasladará hasta Presidente Perón. Desde Korn tomarán por Ruta 210 hasta el paso a nivel de la calle 39, en Guernica. Tomarán Crisólogo Larralde hasta el punto final del recorrido en la plaza “Belisario Roldán”.