SV | Política > Raimondo ratificó su pertenencia a Consenso Federal

El candidato lavagnista salió al cruce de versiones que lo vinculaban al oficialismo local. El ruralista aseguró que comenzó en política con Consenso Federal y seguirá en el espacio hasta el final.

0
38
Raimondo (derecha) y Filippo (centro) se desvincularon de versiones que los acercaban al oficialismo.

San Vicente .: En las últimas semanas comenzó a circular en las redes sociales una versión que vinculaba al candidato a intendente por Consenso Federal, Marcelo Raimondo, al oficialismo local, por lo que el referente lavagnista salió al cruce de esas versiones. “Nunca formé ni formaré parte de ningún acuerdo con otro sector que no sea Consenso Federa”, remarcó.

Tras la baja de la candidatura de Pablo Fuentes en Cañuelas en un claro arreglo político con Juntos por el Cambio, en San Vicente comenzó a circular una versión que hablaba de un acuerdo entre Raimondo y el sector que lidera Mauricio Gómez. Es que el operador político del oficialismo en la Provincia Alex Campbell, viene presionando a muchos candidatos (sobre todo del lavagnismo) para que bajen sus candidaturas.

“Quiero dejar en claro que pertenezco a Consenso Federal desde el primer día. Acá en este local estuvo Miguel Saredi, candidato a vicegobernador de la provincia y ese día le dije que los acompañaría hasta el final, sea cual fuere el resultado de las PASO”, aseguró Raimondo al medio Sintonía Sur.

Luego de que el contrincante de Raimondo en las PASO, David Arrighi, celebrara un acuerdo político con Nicolás Mantegazza (Frente de Todos), comenzaron a circular versiones de un arreglo entre el ruralista y Mauricio Gómez.

Según pudo saber Al Sur Web, hubo varios acercamientos de personas cercanas al jefe comunal sanvicentino para convencer a Raimondo de bajar su candidatura y sumarlo al proyecto, aunque siempre se llevaron un no por respuesta. “Siempre me manejé de la misma manera, mi palabra es algo sagrado y no me voy a prestar a operaciones políticas”, agregó el candidato.

Con respecto al “borocotazo” de Arrighi aseguró que “yo no puedo ni debo juzgar las acciones de los demás. Estoy con la cabeza, la mente y el cuerpo puesto en Consenso Federal y tratando de armar los mejores equipos y propuestas para San Vicente”.

Según se pudo saber extraoficialmente, también hubo intentos de bajar la candidatura de Graciela Filippo, que va como primer concejal en la lista de Raimondo. “Yo ingresé a Consenso Federal para construir una nueva alternativa y sé que el camino es largo, pero lo quiero transitar de la manera que empecé, que es junto a Marcelo Raimondo y con el voto de confianza que me dieron en las PASO, y de ahí no me muevo” aseguró la ex edil justicialista.

En San Vicente, Consenso Federal obtuvo cerca de 2500 sufragios y superó el 6 por ciento de los votos generales. Su electorado es fuerte, sobre todo, en la zona centro de San Vicente, peleando mano a mano los votos con Juntos por el Cambio.