SV | Ruptura | Tomazín y Sánchez Jáuregui abandonaron el bloque oficialista del HCD

Adujeron que nunca fueron tenidos en cuenta por Mauricio Gómez y su entorno. Seguirán respondiendo a Cambiemos en el orden nacional y provincial.

0
96

San Vicente .: Finalmente, el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante se rompió. En la jornada de ayer, los ediles Natalia Sánchez Jáuregui y Federico Tomazín oficializaron el alejamiento de la gestión Gómez, aunque seguirán dentro de la órbita del oficialismo nacional y provincial.

Desde hace varios meses, la relación de estos ediles con los demás integrantes del bloque no era de la mejor, y todo explotó cuando desde el oficialismo le negaron a Sánchez Jáuregui la posibilidad de disputarle una interna a Mauricio Gómez en las pasadas Primarias.

Pese a la insistencia del Partido Fe (al cual pertenece Sánchez Jáuregui) de presentar una lista en las PASO, Mauricio Gómez utilizó su influencia con el vicegobernador Daniel Salvador para que esto no ocurra. Salvador le había prometido a Gómez el camino limpio hasta octubre, y cumplió.

Por el lado de Tomazín, el edil adujo sentirse “dejado de lado” por el entorno de Gómez. “Ni Natalia ni yo, nunca fuimos tenidos en cuenta por el intendente y por eso tomamos esta decisión”, confirmó en diálogo con Al Sur Web.

“Yo vengo del espacio de Emilio Monzó, más precisamente del área de Sebastián García de Luca, viceministro del Interior. Me propusieron como candidato a concejal y Gómez aceptó”, relató el edil, quien completó diciendo que, “desde un principio nunca tuve una relación directa con el intendente, sino que siempre a través de interlocutores, lo que fue desgastando la relación”.

También habló de la relación con el espacio. “Nunca tuvimos una buena relación con Gómez y su entorno. En la campaña de 2017 nos dejaron solos, bancando nuestra campaña con nuestro bolsillo”, subrayó. “Nunca nos hicieron partícipes de nada, nunca se formó una mesa de diálogo entre los diferentes sectores que componían Cambiemos, sin embargo siempre acompañamos en el recinto lo que Cambiemos solicitaba”, sumó Tomazín.

El edil también relató cómo se fue desgastando la relación con el resto del espacio, hasta que tomaron la decisión de formar el bloque “Por un nuevo San Vicente”. También aclaró que nunca abandonarán el espacio de Cambiemos a nivel nacional y provincial y que seguirán acompañando y “votando a favor los proyectos que consideren buenos, vengan del lado que vengan”.

Tanto a Tomazín como a Natalia Sánchez Jáuregui le restan dos años de mandato. “Yo seguiré en el HCD hasta 2021 y Natalia seguramente en diciembre pasará a formar parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, desde donde seguirá trabajando para el bien de este distrito”, finalizó.