SV | Vecinos Solidarios convocó a los candidatos a asumir un “compromiso público”

La fuerza vecinalista difundió un comunicado en el que consideró que San Vicente está en “emergencia” y que debe llamarse al diálogo entre los distintos espacios políticos. Proponen un acuerdo sobre políticas de Estado que deberán sostenerse, más allá de quien gane las elecciones.

0
193
Educación, inseguridad y salud son algunos de los puntos del acuerdo propuesto por Vecinos Solidarios.

San Vicente .: La fuerza política Vecinos Solidarios (VS) convocó a los partidos políticos y candidatos a una mesa de diálogo “urgente” sobre temáticas que “deben ser políticas de Estado y que deben sostenerse”, más allá de quien gobierne a partir de diciembre de este año. Entre las propuestas para intentar acordar entre los espacios, VS planteo generación de empleo, mejoras en la educación y servicios públicos, seguridad, salud y desarrollo sostenible.

Bajo la premisa “Sin diálogo no hay futuro”, la fuerza vecinalista difundió un comunicado en el que consideró que San Vicente está en “emergencia” y que debe llamarse al diálogo entre los distintos espacios políticos. “Creemos que hay temas que deben ser políticas de Estado y gobierne quien gobierne deben sostenerse para que San Vicente sea un municipio en desarrollo y no en declive como se ve en la actualidad”, indicaron.

En ese sentido, VS abrió el diálogo con una serie de propuestas para intentar acordar “un compromiso público” entre todas las fuerzas políticas y candidatos. Uno de los ejes es promover urgentemente el empleo, fomentar el desarrollo industrial, brindar cursos de capacitación y oficios y promover herramientas para “el alivio” de comercios y pequeñas empresas (PyMES).

Otras son finalizar las obras pendientes y avanzar en la construcción de escuelas y jardines, así como las reparaciones en los establecimientos educativos; avanzar en un plan de urbanización de los barrios populares y garantizar el acceso de cloacas, agua potable, medidor de electricidad y recolección de residuos en todos los hogares.

Proponen, asimismo, “tolerancia cero al narcotráfico”; la convocatoria a un consejo donde la Fiscalía, la Policía, el Municipio y la comunidad interactúen en materia de seguridad; publicidad de estadísticas de delitos; ponerle fin a los loteos ilegales; transparentar las cuentas municipales y la ejecución de obras públicas; reducir el gasto político y cumplir con las ordenanzas sancionadas.

También plantearon garantizar un modelo de salud integral, que incluya la promoción de la salud, prevención de enfermedades, asistencia espontánea, servicio de emergencias las 24 horas para las tres localidades, rehabilitación y recuperación de adicciones; la promoción de la Gestión Integral de Residuos y el Ecopunto; y la preservación de la Reserva Natural de la Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA